Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  28, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

Responsabilidad extracontractual: el problema de la jurisdicción, la cooperación internacional y el derecho aplicable en materia de daños. Comentarios a raíz de los fallos Chevron y Abad

Por María Marta Herrera


“Los casos traídos a análisis, reflejan las cuestiones que, generalmente suelen suscitarse en los casos de derecho internacional privado derivados de la responsabilidad civil extracontractual. El primero de los casos analizados (Abad C. v. Bayer Corporation” - United States Court of Appeals, Seventh Circuit) refleja una decisión acertada que está en un todo de acuerdo con la doctrina y la jurisprudencia del país del cual proviene (Estados Unidos) y también de la legislación nacional vigente de fuente interna y convencional y la legislación proyectada en el Proyecto de Unificación del Código Civil y Comercial de la Nación de 2012. También se encuentra alineada con la postura de la jurisprudencia y la doctrina más especializada(...)Distinto es nuestro parecer respecto del fallo dictado por nuestro máximo tribunal en autos “Aguinda Zalazar, María c. Chevron Corporation s/medidas precautorias”.

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: derecho, responsabilidad, internacional, cuestiones, extracontractual, corporation, convencional.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE